¿De Qué Trata?

Esta página está diseñada especialmente para alumnos de secundaria donde se dará a conocer el tema de los valores, lo que significan y para que nos sirven. En ella podrán encontrar noticias, gran variedad de información, donde también los invitamos a participar en lecturas para posteriormente realizar actividades referentes a cierto tema con el objetivo de obtener conocimientos sobre este.

También se responderá cualquier duda que se tenga acerca de la materia, esto es con la finalidad de que la juventud enriquezca su cultura a través de los valores.




martes, 7 de junio de 2011

Por el Camino del Respeto

Las dificultades hacen que muchas personas pasen por encima de las reglas —y hasta de las demás personas— para conseguir sus fines. Aunque los obtengan, esta forma ha de evitarse: están haciendo del mundo un lugar de violencia y sufrimiento.

Puede creerse que el respeto o la falta de respeto que se presentan en el hogar no tienen mayor impacto. Sin embargo, todo comienza allí: si respetamos en la casa, estamos generando respeto en el mundo. No aceptes ni un detalle de violencia en tu hogar.

A veces pensamos que las personas rudas y agresivas en su trato son fuertes. La verdad es todo lo contrario: actúan así porque son débiles y tienen miedo.

http://www.fundaciontelevisa.org/valores/respeto.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario